Negro bajo la luz de la lámpara de gas de Nene Adams

cover black by gaslightTítulo originalBlack by Gaslight

Autor: Nene Adams

Tipo: Uber

Género: Misterio. Romance.

Páginas: 85

¿Conoces a Jack the Ripper (el Destripador)? Corría el año 1888 en Londres cuando este personaje hizo su aparición, aterrorizando White Chapel, un distrito empobrecido, repleto de prostitutas y personas de mal vivir de Londres. En esas aguas turbias se movía Jack.

Pero además de eso, podría decir que este es un uber doble. Uber de Xena y uber de Sherlock, que aparece como un personaje secundario.

Sinopsis

Tienen una belleza oscura los relatos de Nene, por un lado nos muestra lo sórdida que pueden ser algunas situaciones pero por otra lo compensa explicando los sentimientos de los personajes que amenizan el relato.

Una prostituta pobre como Rhiannon que trabaja en las calles y cuya mente considera que ella es indigna de cosas mejores…

Rhiannon bombeó sus caderas y aumentó sus gemidos, preguntándose mentalmente cuánto tiempo tomaría. Tenía frío, tenía hambre y en todo lo que podía concentrarse era en la comida. Los movimientos del caballero se hicieron más urgentes… luego, abruptamente, se calmó.

Lady Evangeline, una mujer que lo tiene todo y vive en la más absoluta soledad, porque el dinero no lo compra todo…

Era una belleza alta y de cabello oscuro, con mimados y asombrosos ojos color verde mar, Lady Evangeline tenía la riqueza, posición y título debido a la desafortunada desaparición de su marido, Sir Alfred St. Claire. Esa muerte la había liberado de las restricciones impuestas a ella primero por sus padres; y segundo, por la sociedad misma. Ella hacía lo que quería, pero pagaba un alto costo.

Así define la soledad que acompaña a ambos personajes con destinos desafortunados (sí, incluso la adinerada Lina), y en una sociedad como la Victoriana que condenaba cada cosa como si fuera una herejía, las pasiones se exacerban muchísimo más al punto de potenciarse. Como dato curioso podría decirles que ellos consideraban que los tobillos eran algo erótico y no debían ser mostrados. Es decir, tan rígidos como eran dieron paso a una de las épocas con mayores perversiones de la historia (sí, me encanta todo lo Victoriano por su doble moral).

Es así que Lina se molesta tanto con Jack que va tras él, solicitando la ayuda de su amigo Sherlock Holmes, y en ese momento florece el verdadero carácter de Rhiannon que no es ninguna chica que se deje doblegar fácilmente.


Resumiendo

  • Lunacy (famosa por sus críticas a los fanfictions) dijo que es una historia altamente recomendada con lenguaje vernáculo incluído.
  • Historia galardonada con el Independent Publisher Book Award (IPPY) de Mejor Gay/Lésbico (2006), Premio de los Lectores a la Ficción Lésbica en Libro de Misterio Lésbico Favorito (2006)
  • Autora en el Salón de la Fama de la Royal Academy of Bards en 2006 y con el premio a la Trayectoria en 2012.

Breve: Cómo dos mujeres de mundos opuestos cruzan sus caminos por la intervención de Jack el Destripador y se empecinan en que no pueda asesinar a nadie más.

Lo bueno: La ambientación, la historia en sí vista desde una perspectiva peculiar, el cambio de ambiente (sí, por favor), la sutileza de Nene Adams.

Lo malo: Cliché de dinero y de la chica que tiene que ser rescatada, no voy a negarlo.

Calificación: 8.5


Todos los libros en www.xwpcoleccion.com, sólo tienen que registrarse gratis.

Los comentarios, pedidos y "ayiyiyiyi" van aquí ;)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.